INTÉRPRETE DE «EL PRECIO DEL PODER» O «AL FILO DE LA SOSPECHA», TENÍA 85 AÑOS Y PADECÍA ALZHEIMER

El actor Robert Loggia, interprete «Al filo de la sospecha» o la serie «Los Soprano», ha muerto a los 85 años de edad en Los Angeles. El intérprete falleció en su domicilio de Los Ángeles este viernes 4 de noviembre a causa de la enfermedad de Alzheimer que padecía desde hace 5 cinco años, según confirmó su esposa Audrey a Variety.

Loggia comenzó su larga carrera, en la que acumuló mas de 200 títulos, en televisión en los años 50 y su debut en el cine lo hizo en 1956 en la cinta «Marcado por el odio». Compartió planos con Tom Hanks en «Big», con Al Pacino en «El precio del poder» (1983), con Jack Nicholson en «El honor de los Prizzi» (1985) y con Tom Hanks en «Big» (1988).

Su única nominación al Oscar le llegó en 1985 como mejor actor de reparto por su trabajo en «Al filo de la sospecha». Otros de los títulos más destacados de su filmografía son «La historia más grande jamás contada» (1965), «La venganza de la Pantera Rosa» (1978), «Oficial y caballero» (1982) o «Independence Day» (1996). También participó en la aclamada serie «Los Soprano» de HBO durante cuatro capítulos.