MIEMBRO DE GRUPOS COMO LOS BRINCOS Y JUAN Y JUNIOR, TRIUNFÓ EN PELÍCULAS COMO «ME ENVENENO DE AZULES», «EN UN MUNDO DIFERENTE» O «EL AVISPERO»

El cantante y actor nació en Manila, Filipinas el 10 de septiembre de 1943 durante la ocupación japonesa de Filipinas y era hijo de padre español y madre filipina. Contrajo matrimonio con la cantante y actriz Rocío Dúrcal, en el año 1970 hasta que enviudara en el año 2006, desde el cual Junior no volvió a ser el mismo y es que su mujer era la persona más importante de su vida.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte, pero Junior sufría una profunda depresión desde que perdió a su Marieta, como se denominaba a Rocío. Fue cantante del grupo Los Brincos y pasó después a formar el dúo Juan y Junior, con Juan Parto. Posteriormente emprendió una trayectoria como cantante solista.
Como actor debutó en un pequeño papel en «Margarita se llama mi amor» en 1961. En «Pepa Doncel» (1969) trabajó al lado de la que después sería su mujer Rocío Dúrcal. Junto a Juan Pardo protagonizó Q»Juan y Junior… en un mundo diferente» (1970), y en 1971 protagoniza una de las películas de culto del cine español de los 70, «Me enveneno de azules», a las órdenes de Francisco Regueiro. Trabajó también en películas como «La lozana andaluza» (1976), «El avispero» (1976), «Rock Baby, Rock» (1979), «Good Morning, Sunshine» (1980), «Disco Madhouse» (1980) o «Bongga ka Day» (1980)