Tenía 87 años, ganó el Oscar por el guión de «Tarde de perros» y era uno de los cerebros de «Mad Men»

Frank Pierson, que ganó un Oscar por su trabajo como guionista de la película «Tarde de perros» y presidió La Academia de Hollywood durante cinco años, ha fallecido este lunes 23 de julio en Los Angeles, por causas naturales. Tenía 87 años. Fue uno de los creadores de la serie «Mad Men» y entre sus guiones, destacaron «Tarde de perros», «La ingenua explosiva» y «La leyenda del indomable».

Nacido en Chappaqua, Nueva York, en el seno de una familia de escritores (su madre fue guionista), Frank Pierson estudió en Harvard. ttrabajó como periodista para las revistas Time y Life en Beverly Hills, para pasar después a la televisión. A finales de los años 50 y principios de los 60 trabajó como guionista de series como «Ruta 66», «Naked City» o «El pistolero de San Francisco».
Debutó en la gran pantalla como guionista de «La ingenua explosiva» en 1965, por la que fue nominado al Oscar que finalmente lograría por «Tarde de perros». Otros guiones suyos fueron «La leyenda del indomable», «In Country», «Presunto inocente» o «Ha nacido una estrella», de 1976, que protagonizó Barbra Streisand, y que también dirigió, una experiencia traumática por sus contínuos enfrentamientos con Barbra Streisand.
Pierson fue presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entre 2001 y 2005. Además, formó parte del equipo docente del Sundance Institute y fue director artístico del American Film Institute.