GANADOR DE UN EMMY Y NOMINADO EN SEIS OCASIONES, FUE EL COMPOSITOR DEL TEMA DE DE LA SERIE «LOS ÁNGELES DE CHARLIE»

Allyn Ferguson, compositor del famoso tema principal de la serie «Los Ángeles de Charlie», falleció la semana pasada en su casa de California a los 85 años, según ha confirmado este miércoles su hija Jill. Ferguson también escribió los arreglos para el álbum de la orquesta de Count Basie «Count Plays Duke», ganador de un Grammy.

Nominado a seis premios Emmy a lo largo de su carrera, galardón que logró con la composición musical de la adaptación para televisión del clásico literario «Camille», el músico alcanzó la fama en los años 70 y 80 con la composición de diferentes canciones que se convirtieron en temas principales de series de televisión famosas en esa época. Sin embargo, dos fueron los temas por los que será recordado. El tema principal de la serie «Los Ángeles de Charlie» y el de «Barney Miller», una serie que se emitió entre 1975 y 1982 y que trataba sobre una comisaría de Nueva York.
Allyn Ferguson también dirigió y fue codirector musical de las ceremonias de los premios Oscar, Emmy y Grammy. Durante su carrera, también fue arreglista o director musical para artistas como Sarah Vaughan, Andy Williams, Johnny Mathis y Julie Andrews. Escribió los arreglos para el álbum de la orquesta de Count Basie de 1998 «Count Plays Duke», ganador de un Grammy.
Además de su hija, Ferguson deja esposa, Joline, hijos, Dan y Todd, una hermana, Marilyn Dallman, y seis nietos.