AUTOR DE NUMEROSAS CANCIONES QUE CANTARON MARISOL O CONCHA VELASCO, FUE EL GRAN AUTOR DE LAS BANDAS SONORAS DEL CINE ESPAÑOL DE LOS 50 y 60

Nacido en Barcelona en 1933, hijo también de un renombrado compositor, Algueró llegó a dirigir la Orquesta de Cámara de Madrid, aunque su fama le llegó como autor y director de música ligera. Son célebres sus composiciones para cantantes del nivel de Joan Manuel Serrat, para quien compuso «Penélope» o Nino Bravo, para el que creó «Noelia». Su tema «Estando contigo», interpretado por Conchita Bautista, representó a España en el Festival de eurovisión. Su primera incursión en el mundo del cine fue con la película de animación «Los sueños de Tay-Pi» (1951). Sus bandas sonoras más conocidas están asociadas a figuras de la canción: «Tómbola», con Marisol, para quien compuso casi todas las canciones de su etapa infantil hasta «Cabriola», Rocío Dúrcal («Canción de juventud»), o Joselito («El ruiseñor de las cumbres»).
Desde principios de los años 50, Augusto Algueró compone las bandas sonoras de numerosas películas además de las canciones para títulos como «Las chicas de la Cruz Roja» (1958), «El día de los enamorados» (1959) o «Historias de la televisión» (1965). Desde mediados de los años 70 abandona la composición cinematográfica (aún participaría en las canciones centrales de «Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón», de Pedro Almodóvar (1980) o en «Torrente el brazo tonto de la ley», de Santiago Segura) para dedicarse principalmente a la música para la televisión. Algueró estuvo casado con la actriz Carmen Sevilla con la que tuvo un hijo, también músico.