FUE EL REALIZADOR ESTRELLA DE LA TELEVISIÓN DE LOS 70 Y ARTÍFICE DE LA PUESTA EN MARCHA DE TELECINCO

Casi veinte años después fue uno de los artífices de la puesta en marcha de Telecinco, una de las primeras televisiones privadas de España. El productor y realizador de televisión nació en Birland, Rumanía, el 20 de diciembre de 1935 y obtuvo la nacionalidad española en 1972.
El 15 de enero de 1970 se casó con la cantante cubana Elsa Baeza en Miami, con la que tuvo un hijo, Valerio, pero se divorció en 1973. El 11 de febrero de 1978 volvió a contraer matrimonio, en esta ocasión con la actriz norteamericana Didi Sherman, con la que ha tenido dos hijos, Sergio y Roberto.
Estudió cuatro años como becario en la Escuela Estatal de Cinematografía de Bucarest y trabajó en la televisión nacional de ese país durante once años, sobre todo realizando musicales. En 1968 llegó a la televisión española a través de un intercambio con la televisión rumana para realizar el programa «Nada se destruye, todo se transforma».
Su imagen vanguardista y aperturista le sirvió para que en 1968 el por entonces director de Televisión Española, Juan José Rosón, le contratara con el objetivo de mostrar una imagen más innovadora y abierta del régimen franquista. Desde aquel momento, Lazarov consagraría su vida profesional a la televisión en España e Italia. Pronto es conocido como «Mister Zoom» por su personal uso de la cámara de en sus programas musicales.
Contratado para realizar el espacio «El irreal Madrid», que representó a TVE en el Festival de Montecarlo, en 1970, y que fue galardonado con la Ninfa de Oro en su apartado de dramáticos, dando de cara al exterior una imagen de una España moderna que no se correspondía con la del interior.
Los movimientos de alejamiento y acercamiento, el zoom, poco habituales en la televisión de aquellos años, marcaron una época y un estilo de hacer televisión. Entre sus trabajos para la televisión franquista se cuentan «La última moda» (1969), «¡Señoras y Señores!» (1973) o «Pasaporte a Dublín» (1970). También fue el responsable de las galas de Nochevieja en la televisión estatal de las que se encargó desde 1970 y hasta 1978. Más tarde realizó «La última moda», «Osaka show», «Radiografía de un festival» y «A la española», programas especiales, algunos de los cuales obtuvieron diversos galardones internacionales.
En 1977 dirige su única película, «La mujer es un buen negocio», que protagonizaron Teresa Velázquez y Manolo Escobar.
Fue premiado siete veces por la televisión rumana y en 1981 entró a formar parte del «imperio televisivo de Silvio Berlusconi» tras un provisional paso por la RAI. Fue director general de la Empresa «VideoTime», adscrita al grupo de empresas televisivas de Berlusconi, director de producción del Canal 5 italiano y presidente de su consejo de administración.
En mayo de 1989, tras la irrupción de las televisiones privadas en España, se incorporó a Telecinco de la mano de Silvio Berlusconi.En esa cadena, en cuya primera etapa hizo famosas a las «Mamma Chicho», fue consejero, consejero delegado y director general.
El 3 de diciembre de 1994, el Consejo de Administración de Telecinco aceptó su dimisión como director general y consejero delegado de la emisora. Lazarov continuó ligado a Tele 5 al seguir manteniendo un cargo en su consejo de administración. Además, en febrero de 1995, constituyó junto con otros socios, la productora «Prime Time Communication», de la que fue nombrado presidente.Esta compañía produjo espectáculos y programas para diversas cadenas, entre ellos las series protagonizadas por Lina Morgan «Hostal Royal Manzanares» y «Una de dos».
En 1997 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le llamó a declarar como imputado por el supuesto fraude fiscal de 2.000 millones detectado en Telecinco. Lazarov señaló que durante su etapa en esta cadena sus competencias se limitaron a temas de programación y que nunca se ocupó de asuntos de orden fiscal o financiero.
Fue uno de los promotores de la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, que se constituyó en 1997 con el objetivo de defender los derechos de la audiencia y los valores del ordenamiento constitucional, principalmente el derecho al honor y la protección de la infancia.
Dos años después dimitió de su cargo por su disconformidad con la forma en la que se estaba gestionando el organismo, entonces presidido por Antonio Mercero. En 2002 esta Academia le distinguió con el Premio Talento, galardón que reconoce el trabajo de profesionales con más de 25 años de dedicación al medio. Dos años después recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.Su última incursión en el mundo de la televisión fue el programa «Aeropuertos Hello Goodbye» producido por su compañía, Dream Prod, que se emitió en Antena 3 en 2008.