El director y creador de la serie «Guardianes del espacio» falleció a los 83 años víctima del Alzheimer

La serie, presentada por primera vez en 1965, cuenta las aventuras de una organización secreta llamada International Rescue (Rescate internacional), cuya misión consistía en ayudar a quienes estaban en peligro con una nave espacial y una serie de vehículos. Anderson también trabajó como consultor para la versión de Hollywood de su serie de 1969 «UFO».
«Era todo un perfeccionista y nunca estaba contento con los resultados finales, aunque quizá sí le satisfacían las reacciones», ha dicho su hijo Jamie al describir cómo se involucraba su padre en cada aspecto de la producción. «No era alguien que se sentaba en una silla a gritarle a otros, lograba unir grandes equipos y con ellos produjo con una gran inteligencia algunas verdaderas joyas». En los últimos años Anderson y su hijo habían apoyado ampliamente a la Sociedad Británica del Alzheimer.
Jeremy Hughes, director ejecutivo de la sociedad, dijo que Anderson asistía incansablemente a los actos para recaudar fondos para encontrar la cura de la enfermedad. «Estaba determinado, a pesar de su propio diagnóstico reciente, a pasar el último año de su vida expresándose por los pacientes con demencia para asegurar que sus voces fueran escuchadas y su vida mejorara», ha desvelado Hughes.