Larry Hagman se convirtió en un icono de los malvados de la pantalla en la serie «Dallas»

En el momento de su muerte, el protagonista de «Dallas» estaba acompañado de dos de sus compañeros de la mítica serie, Linda Gray y Patrick Duffy, que se encontraban junto a su familia en el hospital. «Larry ha sido mi mejor amigo durante 35 años. Le echaremos muchísimo de menos», dijo Gray.
En octubre de 2011 el actor ya reconoció que sufría un cáncer que tenía «tratamiento», pero que, aún así, se metería de nuevo en la piel del maquiavélico J.R. Así, hemos podido ver al malvado petrolero en la nueva «Dallas» durante 10 episodios. «Como J.R. puedo hacer frente a casi todo, sobornos, engaños y adulterio, pero ahora me ha cogido un cáncer», contó al actor a The Holywood Reporter cuando se conoció la noticia. «Quiero que todo el mundo sepa que es un cáncer muy común y que tiene tratamiento», continuaba.
Fue entonces cuando decidió que podía compaginar la grabación de la nueva serie con su enfermedad: «Seguiré con mi tratamiento mientras trabajo en «Dallas». No puedo imaginarme un sitio mejor que estar trabajando en el programa que amo, con la gente que amo». «Además, no se puede acabar con J.R.», dijo su famoso intérprete. De hecho, el actor ha rodado seis de los 15 episodios de la segunda temporada de la nueva «Dallas», que se estrena en Estados Unidos en enero.
«Dallas» constituyó uno de los grandes hitos de la historia televisiva. Se emitió sin interrupción desde 1978 hasta 1991 y se exportó a numerosos países. El éxito hizo que en 1991 se realizara un spin off de la serie titulada «J.R., el retorno».
Larry Martin Hagman había nacido en Fort Worth, Texas, el 21 de septiembre de 1931. Comenzó trabajando como ayudante de producción y actuando en pequeños papeles en el Theater ’50 de Margo Jones. Luego apareció en «The Taming of the Shrew en Nueva York», y continuó con numerosos musicales en St. Petersburg, Florida, y Lambertville, Nueva Jersey.
El debut en Broadway de Larry Hagman se produjo en 1958, en «Comes a Day». Hagman apareció en otras cuatro obras de Broadway: «God and Kate Murphy», «The Nervous Set», «The Warm Peninsula» y «The Beauty Part».nDurante este período, se prodigó en numerosos programas de la televisión grabados en directo. En 1964 hizo su debut en el cine con la película «Ensign Pulver» junto a Jack Nicholson. El mismo año, Hagman intervino en «Fail-Safe», junto a Henry Fonda.
En los años 60 y 70 trabajó en series como «Mi bella genio», «Here We Go Again» y «The Good Life». También tuvo un papel en una película bélica de John Sturges: «The Eagle Has Landed» (1976), junto a numerosas estrellas como Donald Sutherland, Michael Caine, Robert Duvall, Donald Pleasence… También ha aparecido en películas como «Nixon», «El tercer gemelo» y «Primary Colors». En el año 2009, participó en la serie del canal español Antena 3, «Somos cómplices».