EL ACTOR ALCANZÓ UNA ENORME PUPULARIDAD COMO PROTAGONISTA DE LA SERIE «LOS SOPRAO»

James Gandolfini había nacido el 18 de septiembre de 1961 en Westwood, Nueva Jersey, Su papel de antihéroe mafioso en «Los Soprano» le valió a Gandolfini tres premios Emmy, un Globo de Oro y varios galardones del Sindicato de Actores. Tras terminar en 2007 las seis temporadas de la mítica serie, Gandolfini realizó varios papeles secundarios en películas como «Asalto al tren Pelham»; más recientemente participó en «Mátalos suavemente» o «La noche más oscura». En la actualidad, Gandolfini tenía varios proyectos en cartera, entre ellos las series de televisión «Criminal Justice» y «Taxi 22» o la producción de Fox «Animal Rescue».

Según una portavoz del canal HBO, Gandolfini habría muerto a consecuencia de un ataque al corazón. El intérprete de Nueva Jersey deja a su segunda esposa, Deborah Lin, y dos hijos, una de ellas de a penas un año de edad, según informa Variety.

Las reacciones a la inesperada muerte del actor, han sido muchas. Joseph R. Gannascoli, que daba vida a Vito en la serie ha recordado a Gandolfini como «un tipo que nunca me falló y uno de los actores más talentosos con los que he trabajado, siempre estaré en deuda con él». Por su parte, Chris Albrecht, ex directivo de HBO ha subrayado que el actor era el «alma espiritual» de la serie.

La cadena de televisión por cable que lanzó «Los Soprano» también ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento. «Estamos en shock y nos inunda un enorme sentimiento de tristeza por la pérdida de un miembro de nuestra familia. Era un hombre muy especial, cariñoso y amable y nos conmovió durante muchos años con su humildad y su humor».

«Los Soprano» ha sido una de las series más exitosas de la historia de la televisión americana. Aclamada por la crítica y seguida masivamente por la audiencia en todos los países en los que se ha emitido, fue designada recientemente como la serie mejor escrita según el sindicato de guionistas estadounidense