EN EL CINE FUE NOMINADA AL OSCAR POR «THE MEMBER OF THE WEDDING» Y DESTACÓ POR SU INTERPRETACIÓN EN «AL ESTE DEL EDÉN»

Julie Ann Harris nació en Detroit, hija de un banquero y de una enfermera. Fascinada por el teatro, en su adolescencia se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Yale. A lo largo de su carrera la célebre artista ganó cinco premios Tony, tres Emmy y un Grammy. Además, también estuvo nominada en una ocasión en la categoría de Mejor Actriz por su papel en «The Member of the Wedding» (1952), película de Fred Zinnemann en la que debutó dando vida a la solitaria y melancólica Frankie.
Un año después consiguió su primer Tony con «I Am a Camera», de Henry Cornelius (1955). Otra de sus películas más reconocidas fue «Al este del Edén» (1955), dirigida por Elia Kazan, adaptación de la obra literaria de John Steinbeck. Respecto a su trabajo en televisión, en la década de los 80 se unió a la CBS en su ficción «Knots Landing» como Lilliemae Clements, uno de sus personajes más recordados.
En 2005 Julie Harris recibió el galardón del Kennedy Center Honors en una ceremonia que tuvo lugar en la Casa Blanca con George W. Bush como presidente. Bush dijo las siguientes palabras de la actriz: «Es difícil imaginar la escena americana sin la cara, voz y el talento de Julie Harris. Ella ha encontrado la felicidad en el trabajo de su vida, y le damos las gracias por compartir esa felicidad con todo el mundo».
La actriz participó en «Scarlett», una miniserie de producción internacional, una secuela televisiva de «Lo que el viento se llevó» donde Harris interpretó a Eleanor Butler, la madre del personaje protagonista Rhett Butler (Timothy Dalton). Su última película la hizo en 2009: «The Lightkeepers», a las órdenes de Daniel Adams