TENÍA 73 AÑOS Y HABÍA TRAJADO CON HITCHCOCK Y EN «LOS CRÍMENES DE OXFORD» DE ÁLEX DE LA IGLESIA

La actriz británica Anna Massey ha muerto este domingo 3 de julio a los 73 años tras una larga batalla contra el cáncer. Hija del actor canadiense Raymond Massey y la actriz británica Adrianne Allen, Massey era una presencia frecuente en adaptaciones televisivas de novelas clásicas como «Tess of the D’Urbervilles» , de Thomas Hardy, y «Oliver Twist» de Charles Dickens.

Su debut cinematográfico se produjo con «Peeping Tom, el fotógrafo del pánico» de Michael Powell, trabajando después en películas como «El rapto de Bunny Lake», de Otto Preminger, «Frenesí», de Alfred de Hitchcock, «Casa de muñecas», de Patrick Garland, «Un pequeño romance», de George Roy Hill, «Cinco días, un verano», de Fred Zinnemann, «La chica del tambor», de nuevo con George Roy Hill, «Las montañas de la luna», de Bob Rafelson, y en la adaptación de 2002 de la obra de Oscar Wilde «La importancia de llamarse Ernesto». En 2006 encarnó a la ex primera ministra Margaret Thatcher en el drama para televisión «Pinochet in Suburbia».
Su último trabajo fue a las órdenes del español Álex de la Iglesia en «Los crímenes de Oxford». Massey había recibido recientemente de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título honorífico de Comandante del Imperio Británico (CBE, en sus siglas en inglés). Le sobreviven su esposo Uri Andres y su hijo David.