El actor, de 52 años, había sufrido un derrame cerebral masivo

El actor Luke Perry, protagonista de las series «Riverdale» y «Sensación de vivir», ha fallecido este 4 de marzo a los 52 años tras sufrir la pasada semana un derrame cerebral masivo. Nacido en Mansfield, Ohio, Perry se mudó a Los Ángeles al terminar el instituto para dedicarse a la interpretación. Su carrera en la televisión comenzó cuando tenía 16 años, y el actor se curtió actuando en telenovelas como «Loving» o «Another World», y haciendo doblajes para series animadas como «El increible Hulk» y «Biker Mice. De Marte».

En 1990, Perry se convirtió en un nombre conocido al interpretar al melancólico solitario Dylan McKay en la exitosa serie «Sensación de vivir», que se convirtió en un fenómeno, catapultando a Perry como ídolo adolescente. La noticia de su muerte se conoce apenas unos días después de que la productora FOX anunciara planes para hacer un «reboot» de la serie con la mayoría de su cásting original. Fue precisamente en esta mítica serie de los noventa creada por Adam Spelling. Sin embargo, en esas primeras informaciones no se incluía a Luke Perry, quien acababa de rodar recientemente «Érase una vez en Hollywood», la nueva película de Quentin Tarantino protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Perry también era conocido gracias a sus papeles como Pike en la serie «Buffy Cazavampiros» y como Billy en la película «El quinto elemento». Tras unos años en producciones menores, el actor volvió a aparecer en el panorama internacional en 2016 gracias a la serie «Riverdale», adaptación de los cómics de Archie donde daba vida al padre del protagonista, Fred Andrews.