FUE TAMBIÉN UN SECUNDARIO HABITUAL DE ROBERT RODRÍGUEZ y KEVIN SMITH Y APARECIÓ EN «TWIN PEAKS»

El actor estadounidense Michael Parks ha fallecido a los 77 años. Secundario habitual durante cinco décadas, partició en más de 70 largometrajes y era uno de los actores fetiches tanto de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez y de Kevin Smith. Michael Parks tuvo un papel importante en los últimos episodios de «Twin Peaks» y y dos personajes muy diferentes en las dos entregas de «Kill Bill», y en «Abierto hasta el amanecer».

El director Kevin Smith, que es quién ha desvelado la noticia, ha destacado que «Michael era y probablemente continuará siendo el mejor actor que he conocido nunca. Escribí «Red State» y «Tusk» expresamente para Parks, porque me gustaba mucho cómo actuaba. Era, sin lugar a dudas, el actor más increíble que he tenido el placer de ver trabajar». Gracias a su papel en «Red State», logró el premio al mejor actor en el festival de Sitges.

Michael Parks interpretó casi siempre papeles secundarios. Entre sus filmes más famosos destacan «La Biblia» (John Huston, 1966) (donde interpretó a Adán), «Argo» (Ben Affleck, 2012), «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford», «Django Desencadenado», «Blood Father», el diptico «Grindhouse», cintas del universo Tarantino – Rodriguez donde repitió su papel de sheriff de Texas Earl McGraw visto en «Abierto hasta el amanecer», y «Kill Bill». En televisión trabajó en «Twin Peaks» a las órdenes de David Lynch, en el spin-off de «Dinastia», «Los Colby», y en «Walker Texas Ranger».