el actor favorito de grandes directores como Louis Malle, Claude Chabrol o Costa Gavras ha fallecido hoy a los 73 años de un ataque cardiaco

Michel Duchaussoy, eterno seductor, era un actor todoterreno que trabajó en el teatro, el cine y la televisión, Su último trabajo fue el pasado en 2011 en la nueva entrega de la saga de «Astérix y Obélix, God save Britania», que se estrenará en octubre de este año. El intérpreteha fallecido a los 73 años a consecuencia de un ataque cardiaco.

Michel Duchaussoy inició su andadura profesional en la histórica Comedie Française, en piezas de autores como Molière, Pirandello, Marivaux y Feydeau. Miembro asociado desde 1967 de esa compañía teatral fundada por Molière, Michel Duchaussoy pasó a ser uno de sus miembros honorarios en 1984.
Si sobre la escena trabajó a las órdenes de directores como Jorge Lavelli, Roger Planchon y Patrice Chereau, en el terreno cinematográfico participó en más de 40 películas, enttre ellas «Vida privada» y «Milou en mayo», de Louis Malle, «Que la bete meure», «La mujer infiel» o «La dama de honor», de Claude Chabrol, su director fetiche, «El pequeño Nicolás», de Laurent Tirad o «La llave de Sarah», de Gilles Paquet-Brenner. Edouard Molinaro, Costantin Costa-Gavras, Yves Robert, Tavernier, Patrice Leconte o el citado Patrice Chéreau disfrutaron también con su sutileza interpretativa en diferentes filmes.
Duchaussoy fue igualmente prolífico en la televisión, donde entre otras obras participó en la adaptación de «Los Miserables», de Victor Hugo.