El dramaturgo John Osborne le calificó como «el mejor actor desde Marlon Brando»

El actor británico Nicol Williamson, recordado por sus trabajos en «Excalibur» y «El exorcista» falleció en su casa de Amsterdam víctima de un cáncer de esófago, a los 73 años el pasado día 16 de diciembre, aunque la familia no ha divulgado la noticia hasta este miércoles 25 de enero. Williamson se dio a conocer en todo el mundo sobre todo por sus papeles en las películas «Excalibur» (1981) y «El Exorcista» (1990). Su última aparición en el cine fue en el film «Spawn», de 1997.

El dramaturgo británico John Osborne calificó una vez a Williamson como el «mejor actor desde Marlon Brando». Según el diario británico «The Daily Telegraph» de este miércoles, Williamson nunca quiso que se diera mucha difusión a su enfermedad y pidió discreción en el momento de su muerte. Vivía desde hacía años en Amsterdam, ciudad en la cual se dedicó en los últimos años a practicar una de sus aficiones favoritas: la música.
Nicol Williamson había nacido el 14 de septiembre de 1938 en Hamilton, Escocia. Tras pasar por el teatro, debutó en el cine con «The Six-Sided Triangle» en 1963. Sin dejar el teatro, trabaja en «Risa en la oscuridad» en 1969, donde interpreta a un director de una galería de arte ciego, «The Reckoning», donde daba vida a un irlandés arribista y misántropo, la versión de Tony Richardson de «Hamlet», «Jerusalén», de John Fiynn, «La conspiración» (1975), «Robin y Marian», de Richard Lester, en 1976, «Elemental Dr. Freud», de Herbert Ross, en 1976, donde interpretaba a Sherlock Holmes, «Excalibur», de John Boorman (1981), donde era Merlin el Mago, o «El exorcista» (1990).