Era el creador más importante de títulos de crédito y miembro fundador de la Academia de Cine, que en 2007 le concedió la Medalla de Oro

Miembro fundador de la Academia de Cine, que en 2007 le concedió la Medalla de Oro, Núñez trabajó en más de 2400 películas; dirigió 32 cortometrajes de entretenimiento y culturales tanto en dibujo animado como en imagen real con efectos, con los que consiguió numerosos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales; y fue el responsable de los títulos de crédito de obras maestras como «Campanadas a medianoche», «Tristana» y «Plácido» -los créditos de esta última son un referente de modernidad y se consideran pioneros en el panorama del cine español-.

Orson Welles, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, José María Forqué, Fernando Fernán Gómez, Carlos Saura, Gonzalo Suárez, Pilar Miró, Antonio Mercero, Mario Camus, Fernando Trueba, Víctor Erice, José Luis Borau, Julio Medem, son sólo una pequeña muestra de los cineastas con los que trabajó el veterano técnico, que colaboró con Pedro Almodóvar en «Entre tinieblas», «La ley del deseo», «¡Atame!», «Tacones lejanos», «La flor de mi secreto» y «Todo sobre mi madre».

«El espíritu de la colmena», «La escopeta nacional», «La colmena» y «El sur» fueron algunas de las cintas que contaron con la cabecera diseñada por Pablo Núñez, quién también firmó los títulos de crédito de «Barrio», «Los otros», «La playa de los galgos» y «Visionarios».

Nominado a los Premios Goya en cinco ocasiones (por los efectos especiales de «Un rey en la Habana», «Las llaves de la independencia» y «Al sur de Granada», y los cortos que dirigió, Pablo Núñez fundó la productora Story Film, con la que, tanto en dibujo animado como imagen real, realizó títulos de crédito para largometrajes y series de televisión, trailers, trucajes ópticos y digitales y spots publicitarios para cine y televisión.

Pablo Núñez (Madrid, 1930) estudió Bellas Artes en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos, publicó su primera historieta en la revista infantil «Maravillas» y siempre alternó sus colaboraciones en distintas revistas y publicaciones como dibujante con su labor de realizador-director y guionista de películas de animación publicitarias y de entretenimiento. Sus dibujos eran muy fácilmente reconocibles por sus narices prominentes y superposiciones de manchas de color de tipo cubista, influenciado por el estilo del estudio de animación estadounidense UPA Pictures.