EL AUTOR DE «FARENHEIT 451» y «CRÓNICAS MARCIANAS» TENÍA 91 AÑOS Y ERA VENERADO POR TODOS LOS AMANTES DE LA LITERATURA Y EL CINE FANTÁSTICO

El escritor Ray Bradbury, autor de «Fahrenheit 451» y de «Crónicas marcianas», ha muerto en California a los 91 años. Su nombre es uno de los símbolos de la literatura de ciencia ficción de los últimos 60 años gracias a sus distopías y sus fábulas políticas. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine.

En un comunicado, su nieto, Danny Karapetian, compartió estas palabras con los admiradores de su abuelo, un hombre que dio nombre a un asteroide: (9766) Bradbury. «Si tuviera que hacer ninguna declaración, que sería lo mucho que amo y lo extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos de todo el mundo acerca de él Él influyó para muchos artistas, escritores, profesores, científicos, y es siempre muy conmovedora y reconfortante escuchar sus historias. tus noticias. su legado sigue vivo en su cuerpo monumental de libros, cine, televisión y teatro, pero lo más importante, en las mentes y los corazones de quien lo lea, porque le leí fue a conocerlo. él era el más grande chico que conozco».
Ray Douglas Bradbury ha sido un símbolo de un tipo de literatura política casi libertaria, reivindicado tanto por los conservadores como por los liberales. Había nacido el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, llinois. Era el tercer hijo de Leonard Spaulding Bradbury y Esther Marie Moberg Bradbury. Por el otoño de 1926 la familia del joven Ray se mudó de Waukegan, Illinois a Tucson, Arizona, sólo para volver a Waukegan en mayo de 1927. En el año 1931 empezó escribiendo su propias historias. En 1932, después de que su padre dejó su trabajo como instalador de lineas telefonicas, la familia de Bradbury se mudó de nuevo a Tucson y otra vez volvió a Waukegan el año siguiente. En 1934, durante la Gran Depresión la familia se mudó a Los Angeles, California.
Bradbury se graduó en una escuela secundaria de Los Angeles en 1938. Su educación formal acabó allí, pero él la llevó más allá por su cuenta, pasandose las noches en las bibliotecas y escribiendo durante el día. Vendió periódicos en las esquinas de Los Angeles de 1938 a 1942. La primera historia de Bradbury publicada fue «el Dilema de Hollerbochen,» aparecida en 1938 en Imagination! , una revista amateur. En 1939, Bradbury publicó cuatro números de Futuria Fantasia, su propia revista amateur, donde la mayor parte del material era de su autorial. La primera publicación paga de Bradbury fue «Pendulum» en 1941 . En 1942 Bradbury escribió «The Lake,» la historia en la qué descubrió su estilo de escritura distintivo. Una de sus obras más conocidas, «Farenheit 451» fue llevada al cine por François Truffaut.