La actriz británica tenía 72 añqs y padecía cáncer

La actriz trabajó entre otras películas, en la memorable «Tom Jones», con Albert Finney o «Un hombre para la eternidad». Fuera de su trabajo profesional, York era muy activa políticamente y participó en la Campaña contra el Desarme Nuclear. Sus últimos roles fueron para las series televisivas «Holby city» y «Casualty», y como la madre de Súperman en la primera saga cinematográfica del superhéroe.
Susannah York era una de las actrices británicas más destacadas de los años sesenta, trabajando con actores como Elizabeth Taylor, Marlon Brando, Montgomery Clift y Peter O’Toole. Además de actriz, era autora de libros de cuentos infantiles.
Nacida el 9 de enero de 1939 en el barrio londinense de Chelsea, York creció en Escocia, y estudió en la Real Academia de Arte Dramático en 1959. Al margen de su trabajo, la actriz apoyaba la Campaña para el Desarme Nuclear, una organización que aboga por el desarme nuclear unilateral del Reino Unido. También respaldó a Mordechai Vanunu, el técnico israelí condenado a 18 años de cárcel por revelar el programa nuclear secreto de Israel.
En 1972, York ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes. Cuando su trabajo en el cine comenzó a decaer, York pasó a la televisión y al teatro, recibiendo un gran número de aplausos y premios a través de su carrera. Tuvo apariciones en un importante número de exitosas series de televisión, incluyendo «Vacaciones en el mar» («The Love Boat») y «Holby City», en Estados Unidos y Gran Bretaña, respectivamente.