SU ÚLTIMA PELÍCULA, «EL PLAN B», LA HABÍA RODADO ESTE MISMO AÑO

El actor Tom Bosley, que trabajó durante cinco décadas en una carrera que incluyó su papel como el padre de una típica familia estadounidense en la serie de los 70 «Días felices», ha muerto a los 83 años, en su casa de Palm Springs, en California, tras haber estado luchando contra una infección.

Las maneras y aspecto corriente de Bosley le ayudaron a forjarse una carrera en Hollywood como actor secundario y estrella invitada en muchas series de televisión populares en los años 60 como «Route 66», «Dr. Kildare», «Marcus Welby, M.D.» y «Bonanza». Pero fue en las muchas temporadas de «Días felices» donde encontró su mayor éxito, interpretando al padre del protagonista de la serie, Richie Cunningham, que era un adolescente que crecía en los años 50.
La serie se emitió de 1974 a 1984, y fue un gran éxito que convirtió a Henry Winkler (Fonzie) en una gran estrella de Hollywood y provocó el éxito adulto de Ron Howard, que interpretaba a Richie y más tarde se convirtió en director de cine.
Cuando terminó la serie, Bosley volvió a trabajar como secundario en televisión, con papeles en series populares como «Vacaciones en el mar» o «Se ha escrito un crimen». Su carrera prosiguió hasta bien entrada la década de los 2000, con papeles en series como «That ’70s Show».
En cine trabajo con Robert Mulligan en «Amores con un extraño» (1963) o con Jack Smight en «Comando secreto» (1968). Su último trabajo en el cine lo realizó este mismo año: «El plan B», que dirigió Alan Poul.