El actor de «El sexto sentido», que ya tiene 26 años, compartirá cartel con Johnny Depp

Osment comenzó su etapa en la gran pantalla cuando apenas contaba 2 años. Desde entonces, fue apareciendo en pequeños papeles con los que se fue ganando un hueco en el mundo del cine. Con 6 años hizo su primera gran aparición al interpretar al hijo de Forrest Gump. Sólo apareció unos pocos minutos, pera ya logró ganrse al público y hacer que los espectadores soltaran alguna que otra lagrimilla frente al televisor.

Posteriormente participó en proyectos de menor calado como «Bogus» (donde compartió plató con Gérard Depardieu) y, en 1999 le llegó su gran papel en «El sexto sentido». Con apenas 10 años fue nominado a un Óscar y un Globo de Oro como mejor actor de reparto. Unos años después, volvió a cautivar los corazones de sus seguidores con «Cadena de favores» y su lacrimógeno final. Por entonces, su carrera estaba en alza.

No obstante, su vida cinematográfica se desplomó a partir de ese momento y este estadounidense se limitó a participar en películas poco conocidas. En la actualidad, parece que eso podría cambiar, pues ha sido contratado para formar parte del reparto de «Yoga Hosers», un film que se estrenará en 2015 y contará, además, con la participación de Johnny Depp. Al parecer, el cambio de imagen drástico de Haley Joel Osment se corresponde con exigencias del guión, pues interpreta a un líder nazi subido de peso. Con todo, es imposible no sentirse sorprendido por su nueva imagen.