Los productores intentan que el rodaje no se vea afectado por la lesión

Ford, que ha vuelto a interpretrar a Han Solo, se hizo daño en el tobillo en el set de rodaje de Londres de «Star Wars: Episodio VII», según The Daily Mirror, al golpearse con la puerta del Halcón Milenario. Aunque el actor abandonará el hospital en los próximos días, la recuperación será lenta y no podrá retomar el rodaje hasta dentro de unos dos meses.
Un portavoz de la producción afirmó que estaban «esperando para anunciar buenas noticias pronto», mientras que un portavoz de la esposa de Ford, Calista Flockhart, señaló al Daily Telegraph que estaba volando al Reino Unido para estar junto a su marido.
Mientras tanto, se rumorea que los productores y J.J. Abrams están reprogramando el orden de rodaje de las escenas de Ford y retrasándolas tanto como sea posible para permitir que el actor de 71 años de edad tenga tiempo de estar plenamente recuperado. «Hay un montón actores en la película, por lo que la lesión de Ford no es un desastre. Todavía estamos seguros de que la película se pueden lanzar en la fecha prevista», asegura fuentes de la producción.
Dirigida por Abrams y con guión del propio director y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original) «Star Wars: Episodio VII» se estrenará en diciembre de 2015. Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original. Para estas películas independientes, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards («Godzilla») y Josh Trank («Chronicle»).
En el «Episodio VII» Ford retoma su papel de Han Solo, al igual que hacen los otros dos protagonistas de la trilogía original: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).
El elenco incluye también caras nuevas como los dos últimos fichajes: Lupita Nyong’o («12 años de esclavitud») y Gwendoline Christie («Juego de tronos»). Junto a ellas dos completan el reparto Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y el ya mencionado John Boyega.