EL ACTOR ENCARNARÁ AL FAMOSO PISTOLERO DEL LEJANO OESTE EN «BLACK HATS»

A punto de estrenar un western poco usual, «Cowboys & Aliens», del que ya apuntan unas críticas maravillosas, tanto para el filme como para su interpretación, el veterano Harrison Ford tiene previsto seguir en el lejano oeste. Ford ha firmado para interpretar al legendario Wyatt Earp en la película «Black Hats», que traslada al héroe estadounidense al Nueva York de los años 20.

Este mismo agosto, Harrison Ford estrenará «Cowboys & Aliens», una cinta en la que comparte cartel con Daniel Craig y Olivia Wilde. La película se ambienta a finales del siglo XIX, cuando unos alienígenas invaden nuestro planeta e irrumpen en plena guerra entre colonos e indios por el control de las tierras. Y ya tiene nuevo proyecto: Ford se meterá en la piel de un Wyatt Earp otoñal, uno de los mitos estadounidenses del lejano oeste que ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones, la última de ellas con Kevin Costner, en formato de biopic, en 1994.
El guión estará basado en la novela gráfica «Black Hats», de Max Allan Collins, el mismo autor de «Camino a la perdición». La historia se centrará en un Wyatt Earp ya anciano que trabaja como detective privado y consejero de los estudios de Hollywood y que debe salvar al hijo de un viejo amigo de las manos del mafioso Al Capone en los años 20 del pasado siglo en Nueva York.
La trama mezclará realidad y ficción, pues Wyatt Earp, que murió en 1929, sí trabajó como consejero de algunos westerns mudos rodados en Hollywood a principios del siglo XX. De hecho, John Wayne confesaría en más de una ocasión que basó sus personajes del lejano Oeste en las conversaciones que en más de una ocasión había mantenido con él.
Aunque todavía no se conoce el nombre del director que se encargará de llevar la novela gráfica de 2007 a la gran pantalla, sí que se sabe que será Kurt Johnstad, guionista de «300» el que se hará cargo de la historia.