Un texto de referencia del panorama teatral contemporáneo, con la reunión de un matrimonio en su casa de campo después de casi cuarenta años de convivencia

Pentación Producciones lleva a las tablas el primer montaje teatral español basado en la obra. Para ello apuesta por la dirección de Magüi Mira y las interpretaciones protagonistas de dos buques insignia del panorama escénico: Lola Herrera y Héctor Alterio, por primera vez juntos en los escenarios. El espectáculo, presentado en Zaragoza en el mes de octubre y visto en diferentes ciudades españolas, afronta ahora su estreno en Madrid. El Teatro Bellas Artes acoge las representaciones a partir de este 5 de marzo, y hasta el 1 de junio.

«En el estanque dorado» retrata la reunión de un matrimonio en su casa de campo. Después de casi cuarenta años de convivencia, los encuentros y desencuentros entre ambos componen un complejo puzle que se completa con la presencia de la hija de ambos, acompañada por su nueva pareja y el hijo de este. Aspectos como el paso del tiempo, la familia, la soledad, la dificultad de mantener relaciones positivas, el amor y el miedo tienen cabida en un montaje que apuesta por la emoción y el humor a partes iguales.

La versión del texto de Thompson ha sido realizada por Emilio Hernández, la escenografía corre a cargo de Gabriel Carrascal, la iluminación lleva la firma de José Manuel Guerra, el vestuario ha sido diseñado por Rodrigo Claro y Cuca Ansaldo y el espacio sonoro lleva el sello de David San José. Sobre las tablas, Herrera y Alterio estarán acompañados por Camilo Rodríguez, Luz Valdenebro y Mariano Estudillo.