«BROTHEHOOD», DEL ITALIANO NICOLO DONATO, PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA

La actriz británica Helen Mirren ha ganado el Marco Aurelio de Plata a la mejor interpretación femenina por «The Last Station», en el IV Festival de Cine de Roma, clausurado este fin de semana. La película «Brtotherland» del italo danés Nicolo Donato ha sido elegida como mejor película.

Helen Mirren ha ganado el premio por su interpretación de Sofía Tolstoy, la esposa del novelista ruso Leon Tolstoy en «The Last Station», la película de Michael Hoffman en la que la gran actriz da vida a la mujer, musa y secretaria del autor de «Guerra y paz» (que ella copió seis veces a mano), al final de su vida en común y de la del escritor. Viviendo en su mansión en el campo, ella descubre para su desesperación que el amor de su vida ha creado un nuevo concepto utópico de vida en el que ha desterrado su condición aristocrática, posesiones, dieta carnívora, religión y hasta sexo. Rodeado de médicos y secretarios, Tolstoy se dedica en cuerpo y alma a la creación literaria y su nueva religión. Sofía lucha por retener las posesiones para sus hijos y la pasión que aún subsiste entre ambos utilizando sus poderosas e imaginativas armas de seducción. Leon y Sofía han caído en manos expertas. En las del casi octogenario actor canadiense Christopher Plummer y en Mirren, quién a sus 63 luce más altivamente seductora que nunca. El villano, por así decirlo, le corresponde al siempre excelente Paul Giamatti.
La mejor película, «Brotherland», del italo danés Nicolo Donato, habla de un amor homosexual en un ambiente neonazi. el premio a la mejor interpretación masculina ha sido para el italiano sergio Castellito por su trabajo en la película de Alessandro Angelini «Alza la testa». La película «L’uomo che verra», del italiano Giorgio Diritti se lleva el Premio del Jurado y el Premio del Público a la Mejor Película.