Protagonizará la obra «The Audience», con dirección de Stephen Daldry, sobre las relaciones de la monarca británica con sus primeros ministros

La reina Isabel II ha tenido 12 primeros ministros durante sus 60 años de reinado. La obra retratará algunos de los encuentros cruciales en privado que estos tuvieron lugar con la reina. Y es que Isabel II, quien ascendió al trono cuando tenía 25 años, mantuvo numerosas reuniones semanales en el Palacio de Buckingham con sus primeros ministros.
Stephen Daldry asumirá el mando al igual que lo hizo en el musical y la película «Billy Elliot». En cambio, su guionista, Peter Morgan, estuvo nominado a un Oscar al mejor guión en 2006 por la película «The Queen (La reina)». En la cinta, trazó la reacción real y política a la súbita muerte de la princesa Diana en un accidente de coche en 1997.
Helen Mirren, de 67 años, ganó un Oscar, un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores de Cine y un BAFTA británico por su retrato de la reina. También ganó una serie de premios por interpretar a la reina Isabel I en la serie de televisión británica «Elizabeth I» en 2005.
El preestreno de «The Audience» en el Teatro Gielgud de Londres tendrá lugar el 15 de febrero del próximo año y está previsto que las representaciones se prolonguen hasta junio.