LA JOVEN FUE ASESINADA POR UN MÉDICO PSIQUIATRA DEL HOSPITAL NAVARRO EN EL QUE REALIZABA PRÁCTICAS COMO ENFERMERA

El documental, que produce Lamia Producciones, cuenta con la participación de Asun Casasola, madre de Nagore, como hilo conductor del mismo. El largometraje reproducirá las partes más importantes del juicio y cuenta con la participación de las diversas partes implicadas en el proceso judicial, así como de familiares y amigos de la víctima, y representantes de diversos colectivos que trabajan contra la violencia de género.
Desde 1994, Helena Taberna se dedica exclusivamente al cine. Sus películas, tanto largos como cortometrajes, han recibido el apoyo de crítica y público, y obtenido numerosos premios en festivales nacionales e internacionales. Su primer largometraje, «Yoyes», se estrenó en marzo del 2000 consiguiendo una importante recaudación en taquilla. Participó en más de treinta festivales y eventos internacionales y fue una de las películas españolas con más premios internacionales en el año de su estreno.
La película documental «Extranjeras» es su segundo largometraje. Producida por su propia empresa, Lamia Producciones, fue seleccionada a concurso en la Seminci de Valladolid en 2003, y ha sido proyectada en salas comerciales de las principales ciudades españolas. Sherlock Films distribuyó la película, que se estrenó en diez salas comerciales en noviembre 2003. Extranjeras fue excelentemente acogida por la crítica y ha participado en numerosos festivales y eventos internacionales, obteniendo premios en varios de ellos.
La última película de ficción de la navarra Helena Taberna, «La Buena Nueva” continúa su recorrido por Festivales de todo el mundo y ha recibido hasta el momento catorce galardones internacionales. Con más de 80.000 espectadores y 500.000 euros de recaudación, «La Buena Nueva» se situó como la 21 película española más vista de entre los 186 largometrajes españoles estrenados en 2008.