EL TEATRO VALLE INCLÁN DE MADRID, DEL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL, ESTRENA LA OBRA DE PACO ZARZOSO

El elenco está integrado por Ruth Atienza, Luis Campos, Lola López, Carles Sanjaime y Mireia Sobrevela, y cuenta con Damián Gonçalves (escenografía, en colaboración con Antonio Barroso Vega), Toni Sancho (iluminación), Miguel Alarcón (espacio sonoro) y Josán Carbonell (vestuario y caracterización). La obra es una metáfora sobre el fin del mundo con un grupo de personas esperando el Apocalipsis en una casa.
Frente a la inminencia del fin de la humanidad, se refugian en una casa de campo un viejo actor, su hijo (una estrella de la televisión), la mujer de éste (una arquitecta que prepara los planos de un edificio que jamás se construirá) y Cordelia, la misteriosa hija adolescente de ambos. En esta calurosa noche de verano, mientras la familia sufre por la muerte brutal de sus perros guardianes, aparece una enigmática vecina, quien desvela un suceso que desestabilizará aún más a todos. Estos cinco personajes, tan civilizados en ciertas ocasiones como bárbaros en otras, se convertirán durante una hora en los portavoces inconscientes del Apocalipsis de un mundo que pide a gritos un cambio de rumbo.
Paco Zarsoso es dramaturgo, actor y director. Durante los años de vida de la Companyia Hongaresa de Teatre, ha sido su administrador y comparte las funciones de director artístico junto con Lola López y Lluïsa Cunillé, las otras fundadoras dela compañía. Ha estrenado más de 20 obras y ha dirigido unos 15 espectáculos.