La academia de Hollywood ha elegido también a «Los Miserables», «Blancanieves y la leyenda del cazador», «Looper» y «Men in Black 3»

Los biopics de Abraham Lincoln y Alfred Hitchcock, tras las espectaculares de Daniel Day-Lewis y Anthony Hopkins respectivamente, eran candidatas seguras en esta categoría, como también lo es «El Hobbit» de Peter Jackson, que si en algo destaca es en efectos y maquillajes; además el universo Tolkien ya se hizo con este Oscar en «El Señor de los anillos: La comunidad del anillo» y «El señor de los anillos: El retorno del Rey». «Los Miserables», que se estrenará en España el día de Navidad, y los espectaculares estilismos de Charlize Theron y Kirsten Stewart en «Blancanieves y la leyenda del cazador» son sorpresas relativas.
Pero las dos sorpresas más inesperadas en esta categoría las constituyen «Looper», una historia de viajes en el tiempo con Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis y «Men in Black 3», con Tommy Lee Jones y Will Smith.
La gran olvidada de esta categoría es «El atlas de las nubes», que llegará a España en febrero, en la que Tom Hanks y Halle Berry, entre otros, interpretan a hasta siete personajes cada uno. La película si esta nominada para el maquillaje en los Critics Choice Awards.
Los académicos sólo verán un extracto de 10 minutos de cada una de las películas el próximo 5 de enero. Después de las proyecciones, los miembros de la rama de maquillaje y peluquería votarán para designar a las tres películas que serán las nominadas definitivas a los Oscar. La ganadora de la pasada edición fue otro biopic, el de Margaret Thatcher en «La dama de hierro»
Como se sabe, las nominaciones a la 85ª edición de los Oscar de Hollywood se anunciarán el 10 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Angeles. La gala tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood y estará conducida por el creador de la serie «Padre de Familia» Seth MacFarlane.