LA VII EDICION SE CELEBRARA DEL 5 AL 13 DE NOVIEMBRE

La séptima edición del Sevilla Festival de Cine Europeo, SEFF´10 se celebrará del 5 al 13 del próximo noviembre, con Holanda como cinematografía invitada. El director y pintor galés Peter Greenaway será el encargado este año de crear el cartel, tras los realizados por Bigas Luna y Carlos Saura para las ediciones precedentes.

Peter Greenaway ha dirigido entre otras películas «El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante»(1989) , «El contrato del dibujante» (1982) y «El vientre del arquitecto» (1987). En los últimos años ha realizado una series de experiencias multimedia, con una ambición personal por reinventar el lenguaje cinematográfico, como «Nightwatching», en torno al cuadro de Rembrant «La noche de ronda», y «Las bodas de Canaan», sobre la pintura de Veronese.

Holanda será este año la cinematografía invitada, tras haber sido galardonada en las dos últimas ediciones de SEFFcon sendos Giraldillos de plata. En 2008 fue premiada «Katia´s sister», de Mijke de Jong, y el año pasado «Nothing personal», de Ursula Antoniak, recibidas con entusiasmo tanto por el público como por la crítica. El Festival ofrecerá un panorama del cine holandés más reciente en la sección denominada «Wild tulips» («Tulipanes salvajes»).

El sábado seis de noviembre el Festival organizará el acto de proclamación de los nominados a los premios de la Academia Europea del Cine, EFA. Proyectará una serie de películas prenominadas por la Academia, así como una serie de coproduccciones apoyadas por Eurimages y las realizadas por Canal Arte, entre otras.
Junto a la exhibición cinematográfica, el Festival de Sevilla desarrollará sus actividades dirigidas a la industria del cine, para fomentar los encuentros entre los profesionales del sector y el desarrollo de coproducciones, distribución y estudio de las nuevas tecnologías aplicadas al cine, en colaboración con distintas instituciones, asociaciones y empresas. También ofrecerá cursos y seminarios organizados con la Universidad de Sevilla.
La pasada edición de SEFF batió todos los records del festival hasta la fecha. Tanto en número de espectadores, casi setenta mil, películas exhibidas ( 171 películas de 34 países ) y repercusión mediática, que se ha multiplicado por seis desde el año 2008. Esta repercusión mediática tuvo en la pasada edición una audiencia estimada de 196.053.290 personas y una valoración económica de 4.758.348€, según estudio realizado por la empresa TNS Media Intelligence para SEFF´09