LA PELÍCULA ESTÁ DIRIGIDA POR JOHN ERICK DOWDLE Y LA PROTAGONIZAN JENNIFER CARPENTER Y JAY HERNANDEZ

La película, que se rodará en Los Ángeles, narra una historia prácticamente similar a la de la versión española: una periodista y su cámara realizan en directo un documental sobre el día a día de una dotación de bomberos. Mientras los acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, el equipo de bomberos y la pareja de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. El 9 de noviembre la acción se desarrollará en el parque de bomberos de Los Ángeles. A partir del lunes 12, el equipo se trasladará a un edificio donde continuará el rodaje, que está previsto finalice el 17 de diciembre

En la versión americana del filme, Julio Fernández, productor de la obra original, y Carlos Fernández, de Filmax Entertainment, ejercerán de productores ejecutivos, mientras que la producción quedará a cargo de Clint Culpepper de Screen Gems, Roy Lee y Doug Davison, de Vertigo Entertainment, y Sergio Aguero de Andale Pictures.

Screen Gems, empresa propietaria de los derechos del remake, es una división de Sony Pictures Entertainment, creada para financiar y producir películas de género, y ha participado en películas como «El exorcismo de Emily Rose”, «Hostel” y la saga «Underworld”.

Vertigo Entertainment, debutó en el cine con el remake de «The Ring” (película que recaudó más de 249 millones de dólares en todo el mundo) y ha intervenido en títulos tan destacados como «The Ring 2”, «El grito” («The Grudge”) y «The Grudge 2”, todas ellas versiones americanas de películas japonesas, y, más recientemente, en las taquilleras «La casa del lago» e «Infiltrados».

Por su parte, «Rec”, de Jaume Balagueró y Paco Plaza se estrenará en España el próximo 23 de noviembre. El filme obtuvo los premios a la mejor dirección, a la mejor actriz (Manuela Velasco), así como los premios de la crítica (por unanimidad) y el del público en el pasado Festival de Sitges