UN CONCIERTO DEL COMPOSITOR GABRIEL YARED RECUPERARÁ LAS BANDAS SONORAS DEL DESAPARECIDO DIRECTOR BRITÁNICO

El Festival de Gante contará con la presencia del compositor franco-libanés Gabriel Yared -quien creó las partituras para «El paciente inglés», «Cold Mountain», «Breaking and Entering» y «The talented Mr. Ripley»-, que ofrecerá un concierto coparticipado por el festival, la Universidad y el Conservatorio de Música de la ciudad flamenca de Bélgica. Asiduo compositor de Godard y Annaud, Yared ofrecerá el 15 de octubre un concierto con las piezas compuestas para Minghella (la de «El paciente inglés» le valió el Oscar de Hollywood) y música compuesta para Jean-Jacques Beineix («Betty Blue») y Jean-Jacques Annaud («El amante», «Alas de coraje»).

El concierto estará interpretado por una orquesta de cámara acompañada de una soprano, elección de Yared que así quiere preservar la intimidad del concierto y su música.

El Festival de Cine de Gante (del 8 al 13 de octubre) incluirá este año en su programación conciertos de alto voltaje. Así, el compositor habitual de David Lynch, Angelo Badalamenti ofrecerá fragmentos de las bandas sonoras para «Twin Peaks» y «Mulholland Drive». En un macroconcierto que clausurará la gala de entrega de premios de Soundtrack Awards participarán también Kadril (con segmentos de «Shakespeare enamorado», «Walk the Line», «Brokeback Mountain» -como homenaje al desaparecido Heath Ledger- y «Gato blanco, gato negro»). También, estarán Tuur Florizoone y el ganador del Oscar Dario Marianelli, compositor de la banda sonora de «Expiación».