el jueves 17 de septiembre tendrá lugar un coloquio con Mar Coll, directora de «Tres días con la familia»

Dentro del ciclo se verán títulos de cuatro jóvenes realizadores surgidos de su cantera como Juan Antonio Bayona («El Orfanato»), Roser Aguilar («Lo mejor de mí»), Mar Coll («Tres días con la familia») y Rafa Cortés («Yo»). El jueves 17 habrá un coloquio con Mar Coll, directora revelación en el último Festival de Málaga por su opera prima «Tres días con la familia».
La ESCAC es una referencia en toda Europa en el sector de la formación de futuros profesionales del cine. Los trabajos de graduación de sus alumnos compiten en festivales internacionales y han sido comprados por cadenas de televisiones nacionales y extranjeras.
El calendario de proyecciones, todas en la sede de la Academia de la calle Zurbano nº 3 de Madrid, con entrada libra hasta completar el aforo, es el siguiente: Día 15 de septiembre, a las 18 h.: Cortometraje: «Mis vacaciones” (1999) de Juan Antonio Bayona y «El orfanato” (2007) de Juan Antonio Bayona. Día 16 de septiembre, a las 18 h.: Cortometraje: «Cuando te encontré” (1999) de Roser Aguilar, y «Lo mejor de mí” (2007) de Roser Aguilar. Día 17 de septiembre, a las 18 h.: Cortometraje: «La última Polaroid” (2004) de Mar Coll, y «Tres días con la familia” (2009/86’) de Mar Coll. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con mar Coll. Y día 18 de septiembre, a las 18 h.: Cortometraje: «Cómo ser Federico Fernández” (2006) de Rafa Cortés, y «Yo” (2007) de Rafa Cortés.