LA ACTRIZ FRANCESA RECIBIRÁ EL PREMIO DE HONOR DE LA EFA CONTRIBUCION EUROPEA AL CINE MUNDIAL

Su frecuente colaboración con Chabrol ha llevado a la pantalla personajes como Violette Noziere «Prostituta de día, señorita de noche», Marie en «Un asunto de mujeres» («Une Affaire de femmes»), Madame Bovary, en la película homónima y Jeanne en «La ceremonia» (La Cèremonie»). Ha trabajado tanto en Francia como en otros países con directores como Andrzej Wajda, los hermanos Taviani, Jean-Luc Godard, y Michael Cimino así como con Maurice Pialat, Michel Deville, Mauro Bolognini, Marco Ferreri, Benoît Jacquot y Bertrand Tavernier.
Isabelle Huppert ha ganado prácticamente todos los premios que hay, entre ellos un Premio de Cine Europeo por «La pianista» («La pianiste») de Michael Haneke y por «8 mujeres» («8 Femmes») de François Ozon, así como un BAFTA y un David di Donatello por «La encajera» («La dentelliere») de Claude Goretta, un César y un Oso de Oro, tres premios en Venecia y dos veces el Premio a la Mejor Actriz en Cannes. En el pasado Festival de Venecia presentó «White Material», y actualmente está rodando «Sans queue ni tête», que dirige Jeanne Labrune.
En reconocimiento a un impulso único al mundo del cine y premiando su dedicación al cine europeo, la European Film Academy se complace en otorgar a Isabelle Huppert el premio Contribución Europea al Cine Mundial 2009, que recibirá dentro de la 22ª Ceremonia de los Premios de Cine Europeo, el 12 de diciembre de 2009 en Bochum (Alemania).
Los Premios de Cine Europeo 2009 son presentados por la European Film Academy e.V. y EFA Productions gGmbH con la ayuda de el Minister President y el Minister for Federal and European Affairs y la Media of North Rhine-Westphalia, Filmstiftung NRW, Ruhr.2010, el German State Minister for Culture and the Media, el Media Programme of the EU, FFA German Federal Film Board, y TNT Express.