UN CANAL DE TELEVISIÓN DEDICADO EXCLUSICAMENTE AL CINE DE AUTOR

TCM lanza en España desde este 1 de febrero TCM Autor, un nuevo canal de televisión de pago dedicado al cine de autor en su concepto más amplio. Los aficionados van a poder encontrar en él las obras más representativas de directores de todos los tiempos, desde la época muda hasta el cine contemporáneo. Películas americanas, asiáticas, europeas… Un menú diverso pero aopyado en un denominador común: detrás de todas ellas habrá siempre un creador con una mirada personal.

Para nutrir de contenidos al nuevo canal, TCM trabajará estrechamente con las principales distribuidoras independientes que comercializan este tipo de cine en España y que asegurarán de este modo que TCM Autor pueda contar con las obras de los cineastas contemporáneos más representativos. Para arrancar su andadura, el canal ofrecerá este febrero un ciclo dedicado al director francés Eric Rohmer y otro al realizador catalán José Luis Guerín, que incluirá el estreno en televisión de su última obra, «Guest».
Además TCM Autor incorporará también series de prestigio como «The Corner», «The Wire» o «Treme», que han aupado a su creador, David Simon, a la categoría de autor de culto.
Para el presidente de Alta Films y de la Academia de Cine, Enrique González Macho, la importancia de que el cine de autor esté presente en la televisión actual: «Es fundamental que exista un canal en el que el espectador sabe que encontrará cine de calidad». Domingo Corral, director de Turner en España, resalta que «TCM Autor es una plataforma para un tipo de cine que tiene la mirada personal de un creador. Es difícil encontrar un canal de televisión dedicado por entero a este tipo de propuestas». Corral adelanta la intención de llevar la oferta del canal también a internet para el consumo bajo demanda. Según Rafael Portela, director de contenidos del canal, «se mostrará cine de autor clásico y actual, en una oferta coherente y contextualizando los contenidos». Además, resalta que está en la agenta estrenar películas nunca vistas en España, y joyas como la versión de «Metrópolis», con 20 minutos de metraje adicionales descubierta recientemente en Argentina.