AMBOS ACTORES SERÁN DOS POLICÍAS DE CHICAGO EN LA OBRA «A Steady Rain»

La experiencia en Broadway de los dos actores es muy desigual, ya que mientras que Jackman cuenta con una larga y reconocida carrera sobre las tablas neoyorquinas, el británico Craig todavía no ha debutado en los teatros de la Gran Manzana.
A sus 40 años, Hugh Jackman regresará a Broadway con esta obra después de que, en el año 2004, ganara un premio Tony por su papel en el musical «The Boy From Oz». Frente a él, el británico Craig, de 41 años, ha aparecido en algunas producciones teatrales de Londres pero nunca en Broadway, donde debutará en Broadway con esta obra.
La producción de «A Steady Rain» correrá a cargo de Barbara Broccoli, productora desde hace más de una década de las películas que tienen como protagonista al agente 007 de los servicios secretos británicos y productora también de «Chitty Chitty Bang Bang» en Broadway en 2005. Broccoli busca ya en Nueva York el teatro donde llevar a cabo la producción.
«A Steady Rain», del dramaturgo de Chicago Keith Huff, fue producida por primera vez en Off Broadway en el 2006. La obra es un drama duro y desgarrador sobre dos policías de Chicago, compañeros y amigos que se ven involucrados en una disputa doméstica de un par de días en un barrio pobre que les pondrá a prueba y cambiará sus vidas para siempre.
Craig y Jackman son las más recientes de toda una serie de celebridades de Hollywood que han actuado en los teatros de Nueva York este año. Otras estrellas incluyen a los ganadores del Oscar Geoffrey Rush y Susan Sarandon, además del ganador del premio Emmy James Gandolfini. En el 2006, la obra de Julia Roberts «Three Days of Rain» recaudó varios millones de dólares en apenas 12 semanas. Ahora «A Steady Rain» pretende desbancar a Julia Roberts como la más taquillera de Broadway.