Con guion de Paul Laverty y protagonismo del propio artista, contará cómo sale de un barrio de La Habana y cómo llega a ser una estrella

«Es una película muy bonita de hacer visualmente. La queremos hacer con actores cubanos, con técnicos cubanos. Contaremos con el propio Carlos y tenemos muchas ganas, mucha ilusión», ha desvelado la directora. Será una coproducción entre Alemania, Francia, España, Inglaterra y Cuba, y segun Bollain, «la idea es rodar en Cuba» con el apoyo del estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Paul Laverty, quien ha escrito nueve de las películas dirigidas por el británico Ken Loach y es además el esposo de Bollaín, será el encargado del guión, que seguirá libremente la autobiografía «Sin mirar atrás» escrita por Acosta, un niño nacido en un humilde barrio periférico de La Habana que llegó a primera figura del Royal Ballet de Londres.

«Contaremos cómo sale de un barrio de La Habana y cómo llega a ser una estrella. Lo más bonito es que es alguien que no ha olvidado sus raíces, que tiene su propia compañía de danza aquí», añade Bollaín. Acosta «es alguien muy especial, por muchas razones. Es extraordinario como bailarín, y como persona, porque a pesar de que ha triunfado, siempre ha regresado a su país», subraya la cineasta.

Icíar Bollaín, que ganó Premio Goya a la Mejor Dirección por «Te doy mis ojos» en 2003, desvela que la película planea mostrar al Acosta niño, joven y ya adulto, y es en esta última etapa en la que esperan contar con el bailarín, que ya ha trabajado en el cine bajo las órdenes de Natalie Portman y el británico John Roberts.