Miguel del Arco se hace cargo del teatro, antigua sede de la Compañía Nacional de Teatro Clasico para estrenar las obras de Kamikaze Producciones

«Idiota» centra su atención en un hombre (Gonzalo de Castro) que se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas. Lo que parece un mero trámite que le ayudará a alcanzar un cierto desahogo económico, pronto se convierte en un laberinto de difícil salida. Una atractiva psicóloga alemana (Elisabet Gelabert) le obligará a intentar sacar lo mejor de sí mismo para evitar un trágico desenlace. El resultado es un puzle escénico que se construye en torno a una pregunta: ¿Hasta dónde somos capaces de llegar por dinero?

La estética cinematográfica y el universo de las novelas gráficas forman parte de un espectáculo que se mueve entre el sufrimiento y el drama del personaje principal y las carcajadas propias de la comedia.

Israel Elejalde asume su segundo proyecto como director después de la puesta en escena de «Sótano», del dramaturgo Benet i Jornet. Para ello ha apostado por un texto que supusiera un desafío profesional. Además de las interpretaciones de De Castro y Gelabert, Elejalde se ha rodeado de un equipo compuesto por Eduardo Moreno (escenografía), Juanjo Llorens (iluminación), Sandra Vicente (sonido), Ana López (vestuario), Joan Rodón (vídeo) y Arnau Vilà (música original)

A pesar de que la apertura oficial del Pavón Teatro Kamikaze es el 8 de septiembre, «Idiota» se estrena este 27 de agosto y permanecerá en cartelera hasta el 30 de octubre.