as compañías Nakupelle (Finlandia), Hiltoff (Andalucía), Plaf (Argentina) y Theatre Irrwisch (Austria) protagonizan las actividades

La II Muestra de Clown de Zorroza se desarrolla el sábado 7 y el domingo 8 de mayo con organización del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con el Festival Internacional de Clown de Arrigorriaga. La cita que se enmarca en las actividades organizadas en Bilbao durante los meses de mayo, junio y julio, en los que se desarrolla la mayor oferta de Euskadi de Artes Escénicas de calle, arranca el sábado 7 con Nakupelle, que presentará en dos pases su espectáculo «The trap» (18.30 y 20.00). Esta compañía combina el arte del circo, la máscara y los títeres, con los juegos de acrobacia, el mimo y las artes visuales.
Este mismo día, el Ferial de Zorroza acogerá también la actuación de Hiltoff (19.15 horas), un clown con una larga trayectoria en teatro de calle, capaza de crear un nuevo espacio escénico en cada rincón de la calle. Con Radio Salmonella se presenta la llegada de la hora F, cuando comienza la búsqueda de sonidos deportivos, frecuencias moduladas ligadas al deporte rey, el momento radiofónico mas esperado. Una vez conseguida la sintonización, se interrumpe repentinamente obligando a superar esa situación y generando un ambiente de pasión-parodia deportiva.
El domingo 8, el programa incluye la actuación de la compañía bonaerense Plaf, con su espectáculo itinerante «Pajaritos en la cabeza», una performance de peluquería creativa y teatral especialmente dirigida al público infantil. Por su parte, los austriacos Theatre Irrwisch presentarán «Grannies». Esta compañía ha recorrido toda Europa con sus personajes poco convencionales y peculiar sentido del humor, con un arte que se define por la espontaneidad y la improvisación de sus números.