Javier Ruiz Caldera se perfila como director de la película

«Anacleto, agente secreto» fue creado en los años 60 por el famoso Manuel Vázquez para la editorial Bruguera. El proyecto, que ya tiene varios meses se ha ido retrasando hasta casi desaparecer. Sin embargo, ahora toma un nuevo impulso con el actor vasco Imanol Arias al frente, bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera («3 bodas de más»).
Arias, que ha estrenado en la televisión pública la tV-Movie «Vicente Ferrer», sobre el reconocido cooperante español que dedico buena parte de su vida a los más pobres de la India, regresará con «Anacleto» a la gran pantalla, donde brilló en la primera etapa de su carrera, unido a títulos que hicieron historia en el cine español como «la muerte de Mikel», «El Lute» o «Laberinto de pasiones», de Almodóvar. Sin embargo, en las últimas décadas, el actor de familia leonesa afincada en el País Vasco ha centrado su actividad en televisión, con la popular y prolongada serie «Cuéntame cómo pasó».
Según informa Variety, Imanol tendrá como compañeros a Quim Gutierrez y el humorista televisivo Berto Romero. En declaraciones al mismo medio, el productor mexicano afincado en España Francisco Ramos, de Zeta Cinema (dependiente de la editorial que heredó los derechos de los comics de Bruguera), avanza que el guión estará a cargo de Fernando Navarro, Pablo Alen y Breixo Corral, quienes escribieron la anterior y exitosa comedia de Ruiz Caldera, «3 bodas de más».
«Anacleto, agente secreto» nació en 1964 en el tebeo Pulgarcito, y se publicó en esta y otras revistas infantiles de Bruguera hasta los años 80. Su autor fue el inefable Manuel Vázquez Gallego (cuya vida fue llevada al cine por Oscar Aibar en «El Gran Vázquez»), «padre» de otras muy conocidas criaturas como «Las hermanas Gilda», «Angelito», «La familia Cebolleta» o la más o menos autobiográfica «Los cuentos del tío Vázquez».