EDUARD FERNÁNDEZ INTERPRETA A UN EX ETARRA QUE SE ENAMORA DE LA HIJA DE UNA DE SUS VÍCTIMAS

Según palabras del director, decidió el lugar mientras la escribía junto a Daniel Cebrián. Allí hace 19 años realizó «Bwana», protagonizada por Andrés Pajares. Esta vez, cuenta con los actores Eduard Fernández y Elena Anaya para dar vida a sus dos protagonistas.

En «Lejos del mar», Eduard Fernández es un etarra que sale de la prisión de Soto del Real tras cumplir parte de su condena por la aplicación de la Doctrina Parot. Decidido a dejar atrás su pasado, huye a tierras almerienses en busca de un amigo, un preso común al que conoció en la cárcel. Pero no contaba con enamorarse de la hija de una de las víctimas de sus atentados, que interpreta Elena Anaya.

«No quiero contar mucho pero sí cierra un ciclo con la temática de ETA y del terrorismo muy de fondo, porque es una historia íntima, una historia de amor», ha comentado Uribe. El cine en relación al tema del terrorismo de ETA «tiene muchas aristas y formas de abordarlo» explica el cineasta.

La película, producida por Maestranza Films de Sevilla, concluirá en Navidad, aproximadamente hasta el 23 de diciembre, y tiene previsto su estreno para el otoño de 2015. Se da la circunstancia que la antigua localidad minera de Rodalquilar ya fue escenario en 1990 de otro rodaje español, el de «Contra el viento», que protagonizaron Antonio Banderas y Emma Suárez.