el guión está escrito y tiene la propuesta de dirección de Carlos Theron

El jurado ha destacado este proyecto entre todos los presentados por adecuarse a los objetivos principales del concurso: promocionar la ciudad de Gijón como lugar idóneo para el rodaje de películas, a través de un guión en el que sobresalen las grandes potencialidades de retratar una ciudad con atributos adecuados, para hacer llegar a un público amplio y heterogéneo la imagen de una ciudad dinámica y contemporánea. Entre las virtudes del guión que el jurado subraya figuran la agilidad de los diálogos, el sentido del humor e ironía, y la buena construcción y desarrollo del argumento. También se ha valorado especialmente la propuesta de concepción visual del proyecto, así como el plan de rodaje que contempla que se lleve a cabo íntegramente en Gijón. «Impávido” es un thriller de accion en clave de comedia que supone una apuesta por un estilo de cine muy actual y de gran potencialidad comercial.
El jurado, reunido hoy en la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias en Madrid, ha estado presidido por José María Pérez, Concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón. De él han formado parte además Antonio Ojeda, miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Guionistas de España ALMA; Marichu Fernández-Corugedo, directora general de la Film Commission del Principado de Asturias; José Luis Cienfuegos, director del Festival Internacional de Cine de Gijón; Enrique Bueres, director de PPV de área de Contenidos de Digital+ y el productor Koldo Zuazua.
En esta primera edición del concurso se recibieron 20 guiones originales. El premio consiste en la financiación del 20% del proyecto hasta un máximo de 250.000 euros. El objetivo del mismo ha sido potenciar la imagen de Gijón como plató de cine, y que ello sirva para promocionar la ciudad turísticamente, siguiendo la línea que desde hace algunos años está realizando Asturias, escenario de conocidas series televisivas y películas.