La sala Villaroel de Barcelona presenta un juego de espejos donde nada es lo que parece

«Infamia” de Pere Riera (1974) llega a la Sala Villarroel de Barcelona con un reparto de lujo Emma Vilarasau, Jordi Boixaderas Anna Moliner y Francesc Ferrer dan vida a unos personajes dentro del mundo del teatro, actores interpretándose a sí mismos en la piel de otros actores o no, ya que muchas veces nada es lo que parece y donde el autor se pregunta cómo son en la vida real esos profesionales de la escena y como el público se deja engañar por ellos

«Infamia” es un juego de espejos, de esferas, de puntos de vista. A Eva Dolç se le ha caído el mundo encima, y está lesionada. Veremos como las heridas que ha sufrido hacen padecer también a dos jóvenes individuos, que aún no son conscientes del camino que han tomado: Sara y Aleix, dos intérpretes que parecen condenados a ser considerados, por siempre, como actores «emergentes”. En medio de un feroz combate, que provocará la crisis vocacional de los tres, aparecerá Toni, un mefistofélico astuto, que los pondrá a todos en solfa. Removerá todos sus fundamentos y aclarará todas las dudas, para que los otros acaben entendiendo de una vez por todas, de qué va en realidad este oficio.

Lo que pasa en un escenario no es la vida real aunque a veces pueda confundirse eso les pasa a nuestros protagonistas, hasta que aparece un personaje que finalmente les hace comprender de que va el oficio, como dice el autor de «Infamia”; «El oficio de engañarnos a todos por el precio de una entrada”.

Un espectáculo muy recomendable sobre lo que significa hacer lo que crees que debes o lo que realmente debes hacer. La obra permanecerá en el escenario de la Villaroel hasta el 20 de marzo.