La trama narra como el profesor Robert Langdon sigue las pistas relativas Dante Alighieri en Florencia, Venecia y Estambul

Según apunta una información publicada por Deadline, Sony ya ha fijado la fecha de estreno de la adaptación cinematográfica de «Inferno», la novela de Dan Brown publicada en mayo de este mismo año, para el 18 de diciembre de 2015. La publicación estadounidense también señala que Tom Hanks y Ron Howard repetirán como protagonista y director, respectivamente, en el proyecto al igual que hicieron en «El código Da Vinci» y «Ángeles y demonios». David Koepp, quien escribió el guión de «Ángeles y demonios», será el encargado de convertir la novela en libreto.
«Inferno» narra como el profesor Robert Langdon vuelve a la acción para seguir una serie de pistas relativas al poeta italiano del siglo XIV Dante Alighieri en Florencia, Venecia y Estambul, en una carrera por salvar al mundo de una plaga letal.
Hanks también espera retomar su papel como el profesor de Harvard experto en simología religiosa Robert Langdon en «El símbolo perdido», la tercera novela de la saga de Dan Brown que todavía está pendiente de llegar a la gran pantalla, un proyecto que Howard iba a producir a través de Imagine Entertainment, la compañía que dirige junto a Brian Grazer, pero que no iba a dirigir dejando el timón en manos de Mark Romanek («Retratos de una obsesión», «Nunca me abandones»). Ahora, y teniendo en cuenta la fecha fijada por Sony para el estreno de «Inferno», todo indica que la adaptación de «El símbolo perdido» tendrá que esperar todavía unos años.
La adaptación de las dos anteriores obras de Brown, «El código Da Vinci» y «Ángeles y demonios», recaudaron 1.240 millones de dólares en la taquilla mundial para Sony.