La película de Juan Carlos Fresnadillo se presentará en el certamen canadiense la segunda semana de septiembre

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), del 8 al 18 de septiembre, será el lugar elegido para la presentación mundial de «Intruders”, la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo. La proyección tendrá lugar dentro de la sección «Presentaciones especiales”, espacio que el Festival dedica para mostrar el trabajo de algunos de los directores más buscados e interesantes de la actualidad cinematográfica internacional.

A la presentación de «Intruders» en Toronto» acudirá Juan Carlos Fresnadillo acompañado por su principal protagonista, Clive Owen. El Festival de Toronto, además de ser uno de los Festivales más prestigiosos del mundo, supone la puerta de acceso al mercado americano. Unos días más tarde, el 16 de septiembre, la película inaugurará el Festival Internacional de cine de San Sebastián, en sección oficial fuera de concurso.
«Intruders» está protagonizado por Clive Owen («Closer”, «Duplicity”), Carice Van Houten («Operación Valkyria”, «El libro negro”), Daniel Brühl («Malditos bastardos”, «Goodbye Lenin”), Pilar López de Ayala («El extraño caso de Angélica”, «Lope”), Ella Purnell (‘Never Let Me Go’), Izan Corchero y Kerry Fox (‘Bright Star’).
Producida por Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Universal Pictures International (UPI), «Intruders» se rodó el año pasado en diferentes localizaciones de Londres y Madrid. Apaches Entertainment, es la productora española con mayor presencia en el Festival de Toronto, dónde también presentarán otro film producido por ellos, «Extraterrestre”, dirigida por Nacho Vigalondo.
En palabras del propio Fresnadillo: «Los terrores más ancestrales, los que escenifican los mitos, tienen su origen en las emociones básicas de un ser humano… en la sombra de sus sentimientos. Pérdida. Dolor. Rabia, ese es el punto de arranque de «Intruders”. La película se estrenará en las pantallas españolas el 7 de octubre.
La sinopsis de «Intruders» habla de Juan (Izán Corchero) y Mia (Ella Pirnell), dos niños que viven en países diferentes, que reciben cada noche la visita de un intruso sin rostro, un ser aterrador que quiere apoderarse de ellos. Las presencias se van haciendo más poderosas y comienzan a dominar sus vidas y las de sus familias. La inquietud y la tensión crecen cuando sus padres también son testigos de estas apariciones.
El Festival Internacional de Toronto es catalogado como el cuarto encuentro fílmico más importante del mundo después de Cannes, Berlín y Venecia. No es competitivo y está considerado como la antesala de los premios Oscar.