La cineasta vasca rodará su primera largometraje en Bilbao y Amorebieta en octubre

«Un otoño sin Berlín» es una bella metáfora sobre la imposibilidad para enfrentarnos a lo real como convención. El

dolor de June (Irene Escolar) ante la muerte de su madre, el amor erótico, la imagen personal respecto al talento literario de Diego (Tamar Novas) y sobre todo la infatigable y desesperada lucha por poder compartir y mantener vivos los paraísos imaginarios incluso o a pesar de entrar en la edad adulta.
June es una chica de 28 años, de aspecto frágil, pero que posee gran instinto de supervivencia. Es un personaje complejo, luminoso, impulsivo y soñador que acarrea un pasado doloroso y que enfrenta la vida con cierta inocencia y espíritu de lucha. Diego es un escritor joven, poco social y con una sensibilidad singular. Vive al margen del mundo y rara vez muestra su cara amable. Cuando June regresa a su localidad de origen tras vivir fuera un tiempo en busca de mejores oportunidades que las que le brindaba su tierra natal, ambos vuelven a encontrarse y se enfrentan juntos al desencanto y la falta de expectativas intentando reinventar su peculiar historia de amor.
Lara Izagirre Garizurieta se graduó en Comunicaciones Audiovisual en la UPV. Realizó diferentes cursos de cine en la NYFA, la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños y la ESCAC. Su filmografía se compone de los cortometrajes «Bycicle Poem» (2010), «KEA» (2011), «Next Stop: Greenland» (2012 – Mejor Película de Deportes de Aventura en el TV BCN Sports Film; Mejor Película de Aventura en el Festival Vertical de Moscú; Mejor Película del Festival Internacional del Aire, entre otros), Sormenaren Bide Ezkutuak (2013 – Mejor Cortometraje del Festival Film and Cook) y Larroxa (2013).