LA CINEASTA CATALANA PREPARA «APRENDIENDO A CONDUCIR»

«Aprendiendo a conducir» se comenzará a rodar en la Gran Manzana el próximo 15 de agosto. Se trata de uno de los proyectos que Isabel Coixet temía en cartera desde hace años y que ya habló de él a Kingsley y Clarckson cuando rodaron juntos «Elegy» hace siete años.
El guión lo firma la oscarizada escritora y guionista Sarah Kernochan y está basado en un artículo aparecido en el diario The New York Times. En él se narra la historia de Darwan, un sij, nacido en el Punjab, refugiado político en Nueva York, que se gana la vida como taxista e instructor en una escuela de conducir, y de Wendy, una crítica literaria del New York Times, que acaba de ser abandonada por su marido y decide aprender a conducir.
«Aprendiendo a conducir» es un proyecto que se adelanta a «Nadie aquiere la noche», en donde reunirá a Juliette Binoche con Rinko Kikuchi, con la que ya trabajó en «Mapa de los sonidos de Tokio», cuyo rodaje estaba previsto para hace un par de meses y que se ha ido aplazando varias veces.
La directora tiene pendiente de estreno «Panda Eyes», que está protagonizada por Sophie Turner, Leonor Watling, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans y Geraldine Chaplin. Tampoco hay fecha para que se pueda ver el documental sobre el Prestige, centrado en los voluntarios que acudieron a las costas gallegas a limpiarlas de chapapote.