El drama de una mujer que en los 50 abre una pequeña librería en un pueblo que le enfrentará a la hostilidad local

La prolífica directora española Isabel Coixet va cerrando nombres para su nuevo film, que se rodará este verano en Gran Bretaña, protagonizado por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald que narra las vicisitudes de una viuda que, en los años 50, se atrevió a abrir una librería en un pequeño pueblo inglés, enfrentándose a la hostilidad local, informa Cineuropa.

El casting principal lo integran los británicos Emily Mortimer y Bill Nighy y la norteamericana Patricia Clarkson, que vuelve a ponerse en manos de Coixet tras «Elegy» y «Aprendiendo a conducir». Esta coproducción entre España y el Reino Unido corre a cargo de A Contracorriente Films.

También, esta inquieta cineasta presentó en el último Festival de Málaga Cine Español el cortometraje «Un corazón roto no es como un jarrón o un florero», y hará lo mismo en el de San Sebastián con su documental «Spain in a Day», montado con vídeos enviados por particulares. Así mismo, Coixet maneja dos proyectos más: el documental «With John» -sobre la vida del artista John Berger- y «This Man, This Woman», con Penélope Cruz en el rol protagonista, quien se encuentra en un avión con su antigua pareja tras años sin contacto.

Además, Coixet, a través de su compañía Miss Wasabi, ha apoyado «Nadie nos mira», de Julia Solomonoff, y producirá «Quisiera parar el tiempo», de Elena Trapé; «¿Qué hicimos mal?», de Liliana Torres, y el esperado segundo film de Sergi Pérez, quien sorprendió con «El camino más largo para volver a casa»: se trata de «Mal ejemplo», o el regreso de un joven al hogar, donde sigue viviendo su hermana y su madre agoniza; este retorno le hará rememorar vívidamente los motivos por los que abandonó aquel domicilio.

El último film estrenado de la cineasta catalana fue -también en inglés- «Nadie quiere la noche», que pese a sus varias nominaciones a los últimos Goyas no resultó comercialmente.