EL FESTIVAL ITALIANO, QUE SE INAUGURA EL 24 ABRIL, ESTÁ DEDICADO A LAS DIFERENTES VERSIONES DEL MELODRAMA

En el certamen italiano se presentarán sus últimas cinco películas (a excepción de «Mapa de los sonidos de Tokio»), entre las cuales, en preestreno italiano el 25 abril, «Elegy», con Ben Kingsley y Penélope Cruz, que llagará a los cines italianos el 30 de abril.
La cineasta participará en una retrospectivas dedicada al director inglés David Lean, del cual serán mostrados los trabajos realizados entre 1942 y 1954, antes que dirigiera superproduciones como «El Doctor Zhivago». En Verona será presentada la primera parte de esta retrospectiva, que se completará en el ciclo «Los martes del festival” del Festival de Cine de Verona.
La competición de Schermi d’amore contiene diez películas inéditas en Italia, entre las cuales 7 europeas, que hablan de amor en el tercero milenio. Entre éstas figuran la española «Los girasoles ciego»s, de José Luis Cuerda, ganadora del Goya al mejor guión no original, la francesa «Un Roman Policier», de Stéphanie Duvivier, y la alemana «A Year Ago in Winter», de Caroline Link.
De Japón llega «Tokyo sonata» de Kiyoshi Kurosawa, una intensa mirada al colapso de la autoridad patriarcal en ese país. Completa el programa la sección Panorama, no competitiva, con una selección de películas presentadas en los festivales internacionales o restauradas, entre las cuales el melodrama francés «Espion(s)», de Nicolas Saada, la alemana «The Stranger in Me», de Emily Atef, sobre la depresión postparto, y la versión restaurada de la Cinemateca Francesa de «Lola Montès», de Max Ophuls.