La película, que se estrenará en 2015, narra el viaje épico y temerario de una mujer en busca de su marido y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte

«Nadie quiere la noche» es la historia de una mujer Josephine Peary (Juliette Binoche) que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer innuit Allaka (Rinko Kikuchi) que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida , para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.
Directora de películas como «Mi vida sin mí», «Mapa de los sonidos de Tokio» y «La vida secreta de las palabras», Isabel Coixet ha querido contar en este proyecto con Juliette Binoche («Camille Claudel 1915», «Caché», «El paciente inglés») para el papel de Josephine Peary; Gabriel Byrne («El Capital», «Sospechosos habituales»), y Rinko Kikuchi («Los hermanos Bloom», «Babel» y «Mapa de los sonidos de Tokio») como Allaka.

«Nadie quiere la noche» está inspirada en personajes reales y se ha rodado en Bergen (Noruega), Sofía (Bulgaria) y Tenerife (España) a lo largo de 9 semanas de rodaje en escenarios naturales y recreados en los Estudios Boyana de Sofía (Bulgaria) y en el Plató del Atlántico de Tenerife, que la directora ha plasmado en imágenes de extraordinaria belleza.

Con versión original en inglés, la película cuenta con la participación de TVE, Canal +, TV3, ONO, ICAA, ICEC, el Fondo Eurimages y Programa Media. Elle Driver será la distribuidora internacional del film cuyo estreno está previsto durante el primer semestre de 2015.