El director francés Guillaime Nicloux prepara otra adaptación de la famosa novela de Denis Diderot

El director francés Guillaume Nicloux, prepara una nueva adaptación de la novela «La religiosa», de Denis Diderot, publicada en 1796 y llevada a la gran pantalla en 1965 por Jacques Rivette. Estará protagonizada por las francesas Isabelle Huppert y Louise Bourgoin, la joven belga Pauline Etienne y la alemana Martina Gedeck («La vida de los otros», «R.A.F. Facción del Ejército Rojo».

Esta nueva adaptación de «La Religiosa» está escrita por Guillaume Nicloux y Jérôme Beaujour, y narra la rebelión y el trágico destino de Susana Simonin (Pauline Etienne), una joven encantadora, proveniente de una familia burguesa, a la que encierran contra su voluntad en un convento después de descubrir que es hija ilegítima (Martina Gedeck encarna a su madre). Sin embargo, la madre superior del convento, en quien encuentra consuelo, muere y es reemplazada por una mujer sádica (Luisa Bourgoin) que no deja de humillarla. Susana hará todo lo posible para obtener la anulación de sus votos, pero no logra más que ser trasladada a otro convento, donde es acogida con un falso cariño por otra madre superior (Isabelle Huppert). Mientras tanto, Susana prepara su fuga…
«La religieuse» es una coproducción de Francia, Bélgica y Alemania de Sylvie Pialat. La cinta se rodará entre Alemania (cerca de Stuttgart) y en la región Ródano-Alpes (en los alrededores de Aix-les-Bains). Cabe destacar que la banda sonora es obra de Max Richter.